Llámanos: 81 1977 5390
Síguenos:

Marco Antonio Barrera entre los grandes del boxeo



El excampeón mundial, Marco Antonio Barrera, se unió a los inmortales en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional al recibir su anillo y diploma que da fe de su calidad de inmortal. Barrera quien fue monarca en las categorías supergallo, pluma y superpluma fue inducido este domingo 11 de junio en Canastota, Nueva York.

Tras seis años de su retiro el pugilista mexicano se mostró sorprendido por recibir los votos suficientes para su entrada al “Pabellón del Boxeo” en su primer año de elegibilidad. Barrera colgó los guantes en 2011, su última aparición como profesional fue el 12 de febrero de 2011 en Guadalajara, donde derrotó a José Arias.

El oriundo de la Ciudad de México, se consagró como uno de los exponentes aztecas en el boxeo de los últimos años, donde compartió rivalidad con Juan Manuel Márquez y Erik “Terrible” Morales.

“El asesino con cara de niño” debutó en 1989 con tan solo 15 años de edad, con una carrera profesional de 22 años y un récord de 75 peleas de las cuales ganó 67; 44 por la vía del nocaut y siete derrotas.

De esta manera, Barrera se convierte en el decimocuarto boxeador mexicano detrás de: Julio César Chávez, Salvador Sánchez, Miguel Canto, Humberto ‘Chiquita’ González, Ricardo ‘Finito’ López, Carlos Zárate, Lupe Pintor, Pipino Cuevas, Baby Arizmendi, Carlos Palomino, Rubén Olivares, Vicente Saldívar y Daniel Zaragoza.

Por: Arturo Lira Moreno 12/06/17

Nosotros

Amigos lectores, tengan la certeza de que Box World y su equipo multidisciplinario de colaboradores y medios de comunicación hermanos, haremos nuestro mejor esfuerzo por seguir llevando a sus manos una agradable y sustanciosa revista de calidad que ponga en alto a nuestro Patrimonio Nacional que es el Box..!?

Facebook
Desarrollado por «Manadex».