Llámanos: 81 1977 5390
Síguenos:

Un taquito de Clembuterol



A dos meses de su combate ante el kazajo Gennady Golovkin el pugilista mexicano Saúl “Canelo” Álvarez se encuentra en el ojo del huracán tras dar positivo en Clembuterol según los niveles marcados en la prueba hecha por la WADA (Agencia Mundial Antidopaje), podría tratarse de contaminación alimenticia.

Las declaraciones del boxeador tapatío no se hicieron esperar, después de darse a conocer el hecho que pone en jaque el combate de revancha entre ambos peleadores el próximo cinco de mayo en las Vegas, Nevada.

“Soy un atleta que respeta el deporte y esto me sorprende y molesta, pues nunca me había sucedido. Me someteré a todas las pruebas que me exijan para aclarar esta bochornosa situación y confío que al final se impondrá la verdad”, afirmó Álvarez.

Sin embargo, el resultado positivo de una muestra voluntaria antidopaje por parte del púgil azteca, podría causar confusión, ya que se utiliza el concepto de dopaje positivo en “niveles bajos”, lo cual es un concepto erróneo, ya que para temas de dopaje únicamente se consideran pruebas negativas o positivas.

Por otro lado, existen factores que pueden ayudar a la defensa de un deportista, como lo sería el poder acreditar la forma de suministro o ingesta de la sustancia prohibida o en su caso, si los niveles de sustancia prohibida corresponden a una supuesta intencionalidad del acto.

En este caso en particular, la muestra recolectada al deportista arrojo resultados positivos de dopaje, por lo que el boxeador tendrá que acreditar ante la VADA (Asociación Antidopaje Voluntaria) el motivo que origino dicho resultado positivo. Hasta el momento no existe sanción o suspensión alguna para el boxeador, ni tampoco pronunciamiento alguno por parte de la WADA.

“Canelo” moverá su entrenamiento a territorio norteamericano y se someterá a los exámenes que la VADA determine que son necesarios en camino a su combate de revancha ante GGG, que hasta el momento sigue en pie, en el cual se disputará los campeonatos mundiales de peso medio.

(Con información de Ricardo Galicia Cárdenas)

Por: Redacción Box World 05/03/18

Nosotros

Amigos lectores, tengan la certeza de que Box World y su equipo multidisciplinario de colaboradores y medios de comunicación hermanos, haremos nuestro mejor esfuerzo por seguir llevando a sus manos una agradable y sustanciosa revista de calidad que ponga en alto a nuestro Patrimonio Nacional que es el Box..!?

Facebook
Desarrollado por «Manadex».